¡Absolvieron a Higui!

En 2016 Eva «Higui» de Jesús fue atacada por un grupo de varones con la intención de violarla y «corregirle lo lesbiana», ella se defendió dejando sin vida a uno de los agresores, quienes la golpearon hasta dejarla inconsciente, así la encontró la policía, que la detuvo en el momento sin brindarle la atención médica que necesitaba, mas tarde el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín la procesó con la carátula de «homicidio simple», estuvo ocho meses presa hasta que pudo lograr la excarcelación en 2017 a la espera de la sentencia del juicio.

El pasado jueves 17 de marzo, fruto de la incansable lucha del colectivo de lesbianas y trans, Higui fue absuelta por el TOC N° 7 por el crimen del que la acusaban cuando usó la legítima defensa al correr riesgo su vida.

En ese sentido Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTA-A bonaerense, destacó «la lucha organizada, el amor colectivo que se vuelve abrazo para contener y sostenerla mientras atravesaba el juicio que sin dudas sienta un precedente histórico, porque nosotras también nos defenderíamos como ella. Luchar sirve, siempre. Aguante Higui».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.