Borón en La Plata

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata invita a participar de la charla “América en la geopolítica del imperialismo global”, que brindará Atilio Borón, politólogo, sociólogo e investigador.

boron-fidel-1

Durante la charla, Atilio Borón presentará su libro y disertará sobre el papel de América en la geopolítica del imperialismo actual. Resulta significativo resaltar la temática de Derechos Humanos en la actualidad económica, política y social de nuestro pueblo, ya desde 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos contenida en la Resolución 217 de la Asamblea General de las Naciones Unidas expresa en su Preámbulo que son sus pilares la libertad, la justicia, la paz y los derechos iguales e inalienables; la liberación del temor y la miseria.

Hoy en los países pobres, marginales encontramos el temor y la miseria, mientras que en los países ricos -en el imperialismo- la vulneración de los derechos. Por eso es necesario hacer un énfasis en los países latinoamericanos y su problemática de dependencia del capitalismo destructor. Nuestro destino como Nación está atado, imbricado, con Latinoamérica sus pueblos originarios, con campesinos pobres, con sus trabajadores y frente a esto, miramos el problema de la libertad.

El encuentro será el día 22 de octubre a las 19hs en el Salón de los Espejos ubicado en el 2° Piso del edificio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata en calle 48 entre 6 y 7.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.