La reactivación del Astillerio Rio Santiago está en marcha

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó un contrato para construir un dique flotante para la Armada Argentina. También se firmó una carta de intención para construir próximamente un buque multipropósito, y además en forma conjunta con Tandanor construir un buque polar.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense expresó “si uno ve el recorrido de la película, de que allá durante el gobierno de María Eugenia Vidal teníamos que transitar las calles para evitar el cierre del Astillero, y ahora lograr que se construya este dique flotante, uno va a ver que esa película empieza a tener un camino feliz que es la reactivación del Astillero”.

El dirigente destacó el rol de los trabajadores y la comunidad en la lucha por el Astillero y valoró la posición del gobierno de la provincia de Buenos Aires “que siempre ha enfilado en la reparación de derechos”. Además, valoró “el esfuerzo que viene haciendo el ministro de Defensa, Jorge Taiana en un gobierno como el nacional donde hay distintas visiones de qué hacer con la industria naval”.

Por su parte Francisco “Pancho” Banegas Secretario General de ATE Ensenada y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTAA Bonaerense celebró “hoy es un día feliz para todo el Astillero Río Santiago ya que nuestra organización gremial, luego de tanta gestión y trabajo logró el objetivo buscado”, e informó “el dique flotante tendrá más de 90 metros de eslora y una manga de 26 metros y será para Ushuaia. Seguiremos trabajando hasta que lleguen las chapas y el Astillero tenga las gradas llenas” y agradeció “al gobernador Axel Kicillof por la gestión, al Ministro de Defensa Jorge Taiana y la Armada Argentina por la confianza y a los trabajadores y trabajadoras del ARS por el respaldo”.

Estuvieron presentes en la reunión el gobernador Kicillof; el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Ministro de Trabajo Walter Correa; el presidente de Astillero, Pedro Wasiejko; el presidente de Tandanor Miguel Tudino; los intendentes de Ensenada Mario Secco y de Berisso Fabián Cagliardi; el Secretario General de ATE Provincia, Oscar «Colo» de Isasi; wl jefe del Estado Mayor de la Armada, Jorge Guardia y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei.

También te podría gustar...