Movilizan contra despidos en Diario Hoy

imagesAnte la falta de respuestas tanto de la empresa como del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, trabajadores/as del Diario Hoy de La Plata, convocan a realizar una nueva protesta en reclamo por la reincorporación de los diez despedidos y en repudio a la represión sufrida el miércoles 8 de octubre por parte de la policía bonaerense.

«Convocamos a todos nuestros colegas, trabajadores de prensa de la región, organizaciones gremiales y políticas a participar de esta jornada de protesta para exigir respuestas ante el marco de impunidad que el Estado provincial le otorga a las empresas de la región para despedir trabajadores sin causa y perseguir a aquellos que intenten organizarse gremialmente» expresaron a través de un comunicado. 

Rosario Hasperué, secretaria de Prensa de la CTA Bonaerense, expresó que desde la Central «hace tiempo venimos denunciando despidos en ese matutino» y consideró que este accionar «es parte de la realidad del trabajador de la comunicación en nuestra provincia, signada por la precarización laboral».

«Acompañamos el reclamo de los trabajadores del Diario Hoy, y continuaremos exigiendo salarios dignos y estabilidad laboral en la calle con el resto de los trabajadores en la movilización que realizaremos el jueves 23 de octubre a Casa de Gobierno, ya que la realidad del trabajador de prensa es igual a la del trabajador de la salud, de la educación, de la justicia, del gastronómico y del obrero de una fábrica. El sueldo no alcanza, los despidos están a la orden del día y  en este escenario Scioli continúa beneficiando empresarios amigos, pagando endeudamiento y proyectando un nuevo ajuste para el pueblo bonaerense que se expresa en el presupuesto que intentan aprobar para el 2015» agregó Hasperué.

La manifestación de los trabajadores de prensa será este miércoles 22 de octubre a las 12hs. en 6 y 53. Exigen:

–          Reincorporación de los despedidos y las despedidas

–          Basta de trabajo en negro

–          Incorporación de todo el personal al convenio 541/08

–          Cierre de las causas a los compañeros detenidos el 8/10. Esclarecimiento de los responsables de la represión ilegal

 

 

Contactos:

David: (221) 15-455-5949

Ramiro: (221) 15-619-1970

Estefanía: (221) 15-316-0414

Nicolás: (221) 15-541-77-72

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.