Trabajadores de la Línea Este se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata

Ante las denuncias del Intendente de La Plata, Julio Garro, quien acusó a los trabajadores de la Línea Este-El Expreso de haber cometido hechos bandálicos en la empresa, los trabajadores de dicha empresa de transporte se manifestaron hoy por la mañana frente a la Municipalidad, desvinculándose de los actos de violencia y explicandole a la gente que el conflicto que están atravesando es fácil de resolver, y que puede tener una salida democráticamente de acuerdo a las leyes de los trabajadores.

Los choferes están manifestándose por la reincorporación de los 30 despedidos, para que haya elecciones democráticas y libres en el gremio como derecho de los trabajadores, debido a que el gremio es cómplice de los despidos de la patronal de la empresa.

whatsapp-image-2016-11-03-at-11-02-43Fernando, trabajador de la Línea Este-El Expreso afirmó que «estamos hoy acá reclamando la reincorporación de los mas de 30 compañeros despedidos de manera injustificada e ilegal. Que se revea el trato que la patronal tiene hacia los empleados, estamos trabajando bajo un horario de hace mas de 40 años, eso se debe actualizar y pensar para esta época. Así como también para que se organice el llamado a elecciones democráticas y libres en el gremio, con las medidas de seguridad correspondientes».

Por otra parte los hechos bandálicos no representan la metodología de los trabajadores que están llevando adelante el conflicto, los trabajadores también piden que se investigue eso. Al respecto Fernando remarcó que «la estrategia de la empresa y del sindicato es pasar el conflicto al fuero penal mediante denuncias falsas que hacen ellos. Instigan a choferes que denuncien que nosotros los maltratamos, les pegamos, nos subimos a las unidades y las rompemos, cosa que no ocurre».

«Nosotros queremos trabajar dignamente, y no queremos ni una suba de sueldo del 50% ni nada del otro mundo como están diciendo, solamente pedimos elecciones libres y en condiciones de seguridad que es algo que nos merecemos como trabajadores y que se practica en muchas empresas de transporte, y la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos. Si Garro y la empresa quieren solucionar el conflicto deberían habilitar estas dos cuestiones».

CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.