Civiles de las FFAA anuncian medidas de fuerza y reclaman discutir la carrera administrativa

Los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) nucleados en ATE solicitan la reapertura de las negociaciones colectivas para discutir condiciones laborales y la conformación de una carrera administrativa. En ese marco, realizarán un paro de 48 horas el 2 y 3 de julio.aate ffaa

Al respecto, secretario General de ATE Magdalena-Punta Indio, Dabel Roblin, destacó que “durante 2015 no hemos recibido ninguna repuesta a nuestro reclamo por parte del gobierno. Llevamos 10 años de lucha tratando de dar legalidad a nuestra existencia a través de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Han pasado promesas y reuniones con la representación paritaria del Estado empleador y los funcionarios nacionales, todos ellos prometieron y empeñaron la palabra de la propia presidenta de la Nación pero no han hecho otra cosa más que dañar la salud moral de los más de 20.000 trabajadores”.

 

Y agregó que “los civiles desempeñamos funciones en cualquier condición dentro del sector, además de ser este colectivo uno de los pocos que en 10 años no ha resistido un solo peso por fuera de la mísera e ilegal pauta salarial, que en el virtualismo paritario, el gobierno firma con su socio UPCN”.

Los civiles son unos de los sectores más postergados de la Administración Pública Nacional, cuentan con más de 2.000 contratados precarizados y un fuerte avance de los organismos militares sobre los derechos como organizaciones sindicales.

Roblin indicó que “se meten indiscriminadamente en nuestras decisiones, como es el caso de Bahía Blanca, o aberrantes hechos de violencia de género y violencia laboral como lo sucedido a nuestra compañera del IOSE en Rosario”.

Por todo ello, “los trabajadores civiles nos cansamos de ser el sector que este gobierno eligió para depositar todas las pruebas habidas y por haber de nuestra década perdida. Tomamos la decisión de retomar nuestro plan de lucha dándole continuidad los días 2 y 3 de julio con 48 horas de paro y acciones en la calles a definir con los compañeros”.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.