La Plata: Trabajadorxs de Maestranza protagonizaron jornada de lucha movilizando a la Cámara de Empresas

La CTA Autónoma bonaerense acompañó la movilización de lxs trabajadorxs del Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMa-CTAA), quienes reclamaron frente a la sede de la Cámara Empresarial aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. En el lugar se entregó un petitorio a Aldo Martín, presidente de la Cámara Empresarial que nuclea las empresas de limpieza, también se le envió una nota al Ministerio de Trabajo.

Participaron de la movilización compañerxs de las Torres Gubernamentales 1 y 2, de Radio Provincia, de ARBA, del Registro de la Propiedad, de Fiscalía, del Banco Santander. Acompañaron el reclamo compañerxs de Territorial Abasto, Raíces Barriales, del Cementerio, Junta interna de Municipales de ATE, y UCRA. Por la Mesa Provincial estuvieron, Nancy Alarcón, Alejandra Brillante, Carlos Díaz, Emiliano Hueravilo, secretarixs de Discapacidad, Previsión Social, Gremial, y Derechos Humanos respectivamente, también estuvieron Juan Laurenzo, Germán Mogilner, del Bloque Organizativo-Gremial. De la Regional La Plata-Ensenada estuvieron presentes Florencia Morelli Paunero, Liliana Fernández, Sebastián Moyano, y Emiliano Hueravilo.

Al respecto Carlos Díaz, explicó que «movilizamos en el marco del plan de acción definido por los trabajadores y trabajadoras de maestranza y mantenimiento en rechazo al aumento salarial otorgado por la Asociación de Empresas de Limpieza, un aumento que significa el 36% en tres cuotas, pero el dato distintivo es que ha sido incorporado como una cifra no remunerativa, por lo cual no impacta sobre los aportes de la seguridad social, del salario básico, de la antigüedad, y también pensando en el cobro del medio aguinaldo».

Asimismo valoró la decisión de lxs trabajadorxs «de organizarse, luego de mas de dos décadas de haber sido denigrados en sus derechos, o estar a merced del patrón ante la posibilidad de despido». Y resaltó que «seguiremos trabajando con el SITMMa, conjuntamente con la CTA-A bonaerense para continuar fortaleciendo el proceso de organización de la clase trabajadora, no solamente por mejores condiciones laborales y salariales, sino también para seguir peleando por un país justo, por una sociedad que nos contenga a todos».

Lorena Romero, secretaria General del SITMMa, aseguró que «estamos conformes con el resultado de que nos recibieron la nota», y apuntó que «estamos agradecidos a la CTA Autónoma que es el apoyo mas grande que tenemos».

Por último Emiliano Hueravilo dijo que «concentramos y movilizamos con los compañeros del SITMMA, desde la CTA-A Buenos Aires y la CTA-A regional La Plata-Ensenada, solidarizándonos con el reclamo por el rechazo de un aumento fantasma, que significa una cuestión de que negrean el trabajo de los compañeros de maestranza». Y sentenció que «si no se resuelve este conflicto seguiremos en lucha, defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.