De la mano de UPP y la CTA-A se conformaron dos cooperativas en La Matanza

En conjunto con los compañeros y las compañeras de Unidos por el Poder Popular (UPP) y la CTA Autónoma bonaerense se conformaron en La Matanza la cooperativa Textil Best y la cooperativa Cuidadoras de San José (cooperativa de cuidados).

Las cooperativas se conformaron en el camino de la organización de los compañeros y compañeras de los territorios para generar trabajo y brindarle herramientas de manera que puedan desarrollarse los emprendimientos iniciados en los territorios.

Estuvieron presentes de la CTA-A bonaerense Gladys Arrieta, secretaria de Actas, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Germán Mogilner, miembro del bloque organizativo-gremial, Dolores Fusé, integrante de la Mesa Provincial, y David Córdoba representante del INAES.

Al respecto Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la CTA-A bonaerense y referente de UPP, aseguró que «es una gran alegría cuando nuestras iniciativas se concretan. Trabajamos incansablemente en los territorios para generar trabajo genuino, porque es una tarea fundante de nuestra CTA. Hay sobradas experiencias de que cuando las trabajadoras y trabajadores nos organizamos en forma cooperativa y autogestiva, sin patrones explotadores, es posible generar una justa distribución de las ganancias».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.