Mesa Provincial de la CTAA pone en marcha nutrida agenda de trabajo

En el encuentro que se realizó de forma mixta (presencial y virutal) se reafirmaron los ejes estratégicos con los que viene trabajando la central obrera.

Se puso de  manifiesto, una vez más, la necesidad de seguir construyendo y organización popular en torno al trabajo, la soberanía y la producción. El actual momento en el mundo, en América Latina y en nuestro país,  hace que el protagonismo de los y las trabajadoras se ponga de manifiesto como salida colectiva a la crisis. Algunas de esas manifestaciones estuvieron dadas en torno a las masivas movilizaciones del 8 de marzo en todo el país, y también en manifestar el rechazo al acuerdo con el FMI bajo una consigna muy clara, en donde las deudas se pagan pero las estafas no.

En este marco, se coincidió en seguir construyendo mayores niveles de unidad y masividad con propuestas como la recuperación de la vía troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena, proponiendo la convocatoria a una gran marcha federal a mediados de año, como uno de los ejes de la construcción política, social y gremial de la CTAA Bonaernse.

Libertad y Democracia Sindical

La Central este año renovará las conducciones en todos los ámbitos. En ese sentido, se planteó la participación en el próximo Congreso Nacional Ordinario que será el día 7 de mayo, y se comenzaron a tratar temas vinculados a las elecciones donde se renovarán la conducciones a nivel nacional, en todas las provincias, y en las cientos de regionales en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, se desatacó el crecimiento de la organización través de las organizaciones sindicales, territoriales, culturales, estudiantiles en nuestra provincia, que marcan el inicio de un nuevo tiempo para la central en territorio bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.