Paro de 48hs y Movilización

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB y secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires describe el contexto político de la Provincia desde su sector y la importancia de la movilización de mañana.ajb marcha pablo

La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) desarrolló una Paro de 48hs. de Paro la semana pasada con una movilización el día jueves frente al Ministerio de Economía junto a CICOP y ATE, de la que participaron alrededor de 2.500 judiciales.

La medida de fuerza fue en respuesta a la propuesta del gobierno del pasado lunes de un aumento salarial de 17,7%, de carácter semestral.  “Las asambleas departamentales rechazaron por unanimidad este ofrecimiento y se exigieron que se reabra la discusión paritaria aunque el gobierno plantea que no tiene más margen para ofrecer aumento. En ese contexto los judiciales dispusieron realizar otro paro de 48hs desde mañana martes, día en el que también marcharán en el marco del Paro Nacional de ATE y la Movilización convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional, en Capital Federal”, afirmó Abramovich

Previo a la movilización nacional se realizará una concentración a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en C.A.B.A., y en ese sentido el titular de la AJB destacó la importancia de la medida de fuerza en el contexto general de todo el país. “Nosotros identificamos que con la situación de despidos, el bajo aumento salarial de todos los gremios, y la situación que se vive en escuelas con docentes y auxiliares, esta es una  política nacional y no solo de la Provincia. Intentan imponer un ajuste sobre el salario de los trabajadores con este techo del 25% de aumento salarial cuando la inflación del último año fue mayor del 36%. Quieren reducir la inflación sobre la base de la reducción del salario real de los trabajadores.”

“En esta línea vemos con beneplácito la idea de construir una medida de fuerza con todas las centrales sindicales que se viene debatiendo.”

Está en los planes de la CTA Provincial participar en una convocatoria amplia porque más allá de los debates y matices hay un denominador común que es demostrar cuáles son los intereses de los trabajadores y producir alguna normativa que ponga un freno a los despidos tanto en el Estado con en el sector privado, que ponga en debate el salario, la jubilación y el impuesto a las ganancias. Esperamos que los dirigentes de la centrales, que no son la nuestra, estén a la altura,” finalizó Pablo Abramovich.

abramovich

Por Darío Giavedoni.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.