De Isasi “Luchamos contra el FMI porque hay otro camino posible”


Este jueves 17 de marzo la CTA Autónoma movilizará en todo el país junto a numerosas organizaciones sindicales y sociales del campo popular contra el plan del FMI bajo la consigna “las deudas se pagan, las estafas no” y con propuestas de Soberanía, Trabajo y Producción. En la provincia de Buenos Aires, se concentrará en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), Ruta 3 y Salavigni km 27 (Laferrere), Ruta 36 y 520 y el Cruce de Varela.


Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A Bonaerense contó que “las acciones que serán masivas a lo largo y ancho de todo el país, plantean un contundente rechazo contra del acuerdo con el FMI, y a la vez también, haciendo énfasis en la construcción de un camino distinto. Es por ello que junto a las organizaciones sociales y sindicales hermanas vamos con la firme voluntad de expresarle al gobierno que hay un pueblo dispuesto a sostener un camino de soberanía, trabajo digno y producción sustentable, bien alejados del FMI”.

El dirigente sostuvo que “el rumbo del proceso político en la Argentina tiene que ir en torno a reparar derechos de nuestro pueblo, con más trabajo, mejores salarios, mayor producción para la pequeña, la mediana industria y comercio. Para que esto suceda hay que decirle claramente no al FMI en lo que hace a su injerencia en las políticas económicas y sociales de la Argentina, que la estafa la paguen los que la generaron, porque las deudas se pagan, pero las estafas no”.
De Isasi remarcó la importancia de “que el gobierno tome el planteo de la CTAA respecto a la suspensión de la deuda e investigación de la misma, y una vez resuelto establecer como prioridad lo que es la deuda interna con nuestro pueblo, para que mejore sus condiciones de vida”.
Finalmente planteó “que el gobierno nacional debe ejercer de manera inmediata un efectivo control de precios sobre los formadores porque de no ser así las condiciones salariales se van a ir deteriorando progresivamente”.


Entre las organizaciones convocantes a la movilización se cuenta la CTA Autónoma; CCC; UTT; PyMES para el Desarrollo Nacional; OLP; Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular; Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.