Elecciones Perú: Se conformó la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo

Argentina. Organizaciones políticas, sociales y gremiales de la comunidad peruana y argentina se dieron cita el sábado por la tarde para debatir sobre la situación política que viene atravesando el Perú y conformar la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo.

Como es de conocimiento público el Perú tuvo sus elecciones presidenciales y congresales el pasado 11 de abril. Sin embrago, como ninguno de los candidatos presidenciales pudo obtener más del 40% del total de los votos válidos para ganar en primera vuelta, pasaron a una segunda vuelta el profesor Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori hija del dictador Alberto Fujimori preso por crímenes de violación contra los Derechos Humanos durante su gobierno 1990 – 2000.

En unas elecciones históricas que podrían llevar por primera vez al gobierno a un presidente de izquierda (según las encuestas Castillo cuenta con el 41.05% de respaldo popular mientras que Fujimori tiene el 21.05%) y a seis semanas de la elección del domingo 6 de junio, la comunidad peruana residente en la Argentina definió conformar la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo para llevar adelante la campaña del “profesor” y evitar rotundamente que el fujimorismo vuelva al poder.

Después de más de dos horas de debate donde participaron referentes de organizaciones políticas, sociales, gremiales, activistas e independientes, quedó claro que el objetivo en primer lugar es que no gane Keiko Fujimori; en segundo lugar impulsar la campaña de Pedro Castillo presidente; y en tercer lugar exigir la incorporación en la agenda de gobierno del profesor Pedro Castillo las demandas de los peruanos y peruanas en el exterior, la incorporación de los derechos de las mujeres y de las disidencias, el respeto a las comunidades por encima de la política extractivista y la lucha contra la corrupción.

Desde la organización del evento invitaron a sumarse a las organizaciones vivas de la comunidad peruana y argentina para acompañar al profesor Pedro Castillo y estar alertas ante cualquier intento desestabilizador de la derecha y los sectores más reaccionarios del Perú

Presentes:
CTA/Autónoma Provincia de Buenos Aires
Unidad Popular (UP)
Perú Libre Argentina
Frente Amplio Argentina
Barrios de Pie
Colectivo Fujimori Nunca Más La Plata
CLATE – Perú
Veronika Silva – Italia
Ciro Daniel Uniendo Fronteras Catamarca
Diego Bermeo, investigador y Dr. En Educación
Santos Chillitupa – Democracia Directa
Arturo Sanchez – PTS
Eduardo Cornejo
Luis Fernández estudiante de la UBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.