Acto por la campaña contra la LUC en Uruguay

Se realizó en el anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional un acto con trabajadoras y trabajadores uruguayos residentes en Argentina por la campaña «Votá SI» para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que será votado el próximo 27 de marzo. El encuentro contó con la presencia de José Olivera, Coordinador de la Comisión Nacional por el SI-Presidente del FENAPES, y Rafael Michellini, ex Senador e integrante del Frente Amplio.

Por la CTA Autónoma estuvieron Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto, Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de RRII, Alberto González, secretario de Organización, y en representación de la CTA-A bonaerense estuvieron Carlos Díaz, secretario Gremial, Germán Mogilner, miembro del bloque Organizativo-Gremial, y Juliana Piazza, referente provincial de Juventudes CTAA.

Luego del acto José Olivera sostuvo con convicción «que nuestros compatriotas en Argentina forman parte de ese protagonismo popular que estamos viendo en todo el territorio nacional, el apoyo de las centrales obreras argentinas, sobre todo de la CTA Autónoma, es muy importante sabiendo la difícil situación que atravesábamos en ese momento». Y remarcó la importancia de «que nosotros generemos condiciones para que el próximo 27 sean miles los uruguayos y uruguayas que crucen el charco para sufragar por el si. Nosotros creemos que estamos en condiciones de ganar, esta es la perspectiva que se ha venido trazando, con un enorme despliegue militante en todo el país».

Por su parte Rafael Michellini, pidió a todos los uruguayos y uruguayas «un esfuerzo mas para la gesta de que el 27 de marzo se construya la victoria del SI. Este referendum es parte de la construcción del camino de progresismo latinoamericano que tenemos que encontrar y de volver a la política de principio, y no a la política de resultado, no ver las encuestas para donde vamos, sino cambiar la realidad con la política, que es lo que hemos hecho en Uruguay». Al mismo tiempo remarcó que «las encuestas daban que perdíamos el referendum, y ahora están dando que está peleado, porque peleamos por causas justas, y las causas justas se defienden solas».

Crédito de las fotos: @dicoluciano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.