Con ollas populares y cortes de ruta la CTA-A bonaerense le dijo NO al acuerdo con el FMI

En el marco de la jornada nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTA-A bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.

Mas de 100 cortes y ollas populares se realizaron en el día en que la Cámara de Senadores trata el proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTA Autónoma junto al bloque de organizaciones sociales, sindicales y partidarias.

La Jornada Nacional de lucha contra el acuerdo con el FMI es la continuidad de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación que se hizo la semana pasada bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”. En ese sentido se realizaron cortes y ollas populares en distintos puntos de la provincia expresando la consigna contra el acuerdo con el FMI.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, expresó en el corte realizado en La Plata que «desde la CTA Autónoma estamos dispuestos a construir unidad y masividad para resistir a cualquier intento de ajuste que se quiera dar en Argentina. Pero no solo debemos resistir a los intentos de ajuste y profundización del saqueo que plantea el FMI, sino que también tenemos que ser capaces de construir unidad y masividad para ir por las cosas que queremos».

«De esta crisis se sale con una propuesta basada en la soberanía, por ende lo mas alejado del FMI, con centralidad en el trabajo digno, porque en la Argentina sobra trabajo, lo que falta es empleo bien pago», apuntó de Isasi. Y remarcó que «hay que confrontar a fondo con los dueños de la Argentina, lo que implica ponerles un límite, alentando al pequeño productor y comerciante».

«Debemos recuperar la vía troncal del Paraná, los puertos, el dragado, el balizamiento, el peaje, para construir el Canal de Magdalena, y entonces que esos miles de millones de dólares en lugar de fugarse al exterior vayan en trabajo, en alimento, en salud, en educación, y nuestro pueblo vuelva a ser feliz como alguna vez fue», señaló el dirigente. Y concluyó remarcando que «si se vota el acuerdo con el FMI se va a mostrar un camino de subordinación ante el Fondo, por eso no tenemos que dejarnos dividir, tenemos que unirnos todas las organizaciones para poner de pie un proyecto con centralidad en la clase y los sectores productivos».

Por su parte Ramiro «Vasco» Berdesegar, referente de la CCC, aseguró que «mas de cien cortes de ruta han garantizado la unidad de las organizaciones sociales, sindicales, políticas, campesinas, reafirmando que hoy no sea un día solamente de que algunos senadores legitimen la estafa que hizo Macri en la Argentina, sino que miles de compañeros y compañeras están en las rutas a lo largo y ancho de todo el país que con reclamos pidiendo entre otros puntos tierra para el que no la tiene para producir y para vivir».

«Sabemos qué camino transitar si no nos dan respuestas. La postal es la de la lucha porque estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que el FMI se vaya de la Argentina», apuntó Berdesegar.

Asimismo Roxana, referente de ASOMA, indicó que «hoy es una jornada de lucha que refleja la difícil situación económica y social que atravesamos muchos compañeros y compañeras en todo el país, es una crisis que ataca al sector productivo, donde no se puede producir porque los insumos están valuados en dólares». Y subrayó que «en todos lados hablan del campo pero se refieren a los grandes monopolios, no a los pequeños productores, la crisis que estamos atravesando es insostenible».

Además de la CTA Autónoma la jornada fue convocada por la CCC; UTT; PyMES para el Desarrollo Nacional; OLP; Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular; Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar.

También se realizaron cortes y ollas populares en Puente Pueyrredón, Avellaneda, Puente Saavedra, Salvigny y Ruta 3, La Matanza, Triángulo de Bernal, Quilmes, Cruce Varela, Florencio Varela, Bajada de la Autopista Berazategui, Ruta 23 y Gaona, Moreno, Puerto de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.