Paro Nacional: Asamblea en el Norte Provincial convoca a corte de ruta y a defender la Cooperativa Metalúrgica Integral Limitada  

En el marco de la continuidad del plan de acción llevado adelante por la CTAA, se desarrolló en la ciudad de Baradero una asamblea donde se resolvieron las medidas que se realizarán el próximo 16 junio, día en que la Central convoca al cese de actividades en todo el territorio nacional.  

La jornada comenzó con el acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Metalúrgica Integral Limitada, que se encuentra ante un proyecto de ordenanza municipal para que el emprendimiento auto gestionado pase a manos privadas. Se manifestaron frente al Concejo Deliberante y se recorrió la cooperativa.  Luego se desarrolló la asamblea de la región Norte provincial, de la que participaron las regionales de Zárate-Campana, San Pedro, Pergamino y Baradero. En representación de la Conducción de la CTAA bonaerense estuvieron Pablo Centurión, Germán Mogilner, Nancy Alarcón y Sonia Alegre.

El próximo viernes 16 de junio la CTAA convoca junto a diversas organizaciones populares a un paro nacional contra el ajuste, la injerencia del Fondo Monetario Internacional y por políticas redistributivas para combatir la pobreza. En este marco la asamblea resolvió participar, respaldar y convocar organizaciones populares hermanas a protagonizar regionalmente el paro.

 En ese sentido, acordó realizar un corte en Ruta 9 a la altura de Zárate. También, hubo un fuerte respaldo a las y los trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Integral Limitada sosteniendo el estado de alerta a la espera de la resolución del Concejo Deliberante local. 

También te podría gustar...