Paro en el Hospital Evita de González Catán por nuevo episodio de violencia

cicop hospti simplemente-evita-420x295La medida de fuerza de 24 horas se inició ayer. Los profesionales de la salud reclaman a las autoridades el incumplimiento de los compromisos incumplidos como la implementación de un sistema de autorizaciones a familiares que garantice el acompañamiento de los pacientes internados y restrinja la circulación innecesaria de personas, presencia de un agente cuidador hospitalario en todos los accesos al hospital las 24 hs al día, y  demás demandas explicitadas puntos por puntos en una carta enviada a la dirección del establecimiento.

1. Inmediata implementación de un sistema de autorizaciones a familiares, con firma de la Dirección del hospital o de quién este funcionario designe con antelación y de público conocimiento, que garantice el acompañamiento de los pacientes internados y restrinja la circulación innecesaria de personas por el ámbito del hospital fuera de los horarios de la visita. Instructivos visibles, de material perenne y con mensaje claro y amigable que explique cuáles son los espacios que no puede haber circulación de personas. Prohibición de estadía de familiares de pacientes quirúrgicos en el pasillo interno de acceso a los quirófanos y de todos los acompañantes, cuestión que también debe quedar expresa con carteles de la misma característica de la enunciada. Control de todo ingreso de personas ajenas al personal en el servicio de neonatología con acreditación de identidad.

2. Presencia de un agente cuidador hospitalario en todos los accesos al hospital las 24 hs al día. Para esto reclamamos un cuidador en las escaleras de acceso al primer piso hasta las 18hs en que se debe cerrar el acceso al hall central desde la entrada de la guardia de pediatría, dos agentes en la guardia de pediatría, dos en la guardia de adultos, uno en cada uno de los accesos al primer piso y en cada uno de los ingresos en el sector opuesto a las puertas giratorias (mantenimiento, depósito), más un agente en la puerta de UTI que controle el ingreso en el acceso inmediato de ese peine y otro en la puerta de neonatología con el mismo propósito en el otro acceso del mismo peine. Además de un cuidador hospitalario que circule. Personal administrativo en el área de consultorios externos y en otros sectores mientras haya atención al público que ordene y oriente sobre la atención de pacientes.

3. Cierre de las puertas giratorias después de las 14 hs dejando como único ingreso el acceso a las guardias.

4. Control a cargo del Ejecutivo o los funcionarios que este designe de la consigna policial.

5. Colocación de cerraduras en las puertas de acceso a todos los peines del lado de acceso al público con manejo de llave por agentes cuidadores y no de otro personal. Portero eléctrico en neonatología.

6. Ingreso de pacientes obstétricas con un solo acompañante designado por la paciente, reglamentación que debe cumplirse desde su ingreso por el acceso de la guardia externa.

7. Difusión por parte de las autoridades hospitalarias de la aplicación del protocolo de violencia que habilite un registro de los episodios de violencia con informe a los sindicatos.

8. Colocación de una barrera con un guarda en la entrada de autos para el acceso exclusivo del personal del hospital en las inmediaciones del helipuerto controlada por un cuidador hospitalario.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.