La CTA Autónoma presente en el 118 º Consejo Federal del Trabajo

En Mar del Plata se desarrolló el encuentro trascendental en el que participaron funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales de primera línea, centrales obreras y cámaras empresariales.

En el acto de inauguración estuvieron Oscar de Isasi en representación de la CTA Autónoma Nacional y Provincial, mientras que Diego Lencinas Secretario General de la CTAA Mar del Plata estuvo en representación de la Regional.

De Isasi valoró positivamente el encuentro en el que tanto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, la Ministra de Trabajo Bonaerense Mara Ruíz Malec, y la Directora del ANSES Fernanda Raverta coincidieron en destacar el rol del trabajador, las organizaciones sindicales y el estado como garantía de equilibrio en favor de los intereses de la clase trabajadora.

“En el discurso del gobernador se expresaron claramente muchas de nuestras propuestas y acuerdos que establecimos en su momento desde la CTAA Bonaerense con la Ministra de Trabajo y el Gobernador de la Provincia, destacando la centralidad de trabajo digno como ordenador de la vida social y la intervención del estado para garantizar la defensa del más débil, que es quién aporta la fuerza de trabajo”, expresó de Isasi.

“Es remarcable la importancia de los sindicatos que planteó Kicillof en el discurso, cuyas ideas van enfiladas a lo que nosotros decimos”, continuó, para luego destacar que “las líneas discursivas que coinciden con nuestra propuesta de salida a la crisis. Desde la CTAA Autónoma creemos que la misma debe estar basada en la soberanía, el trabajo, la producción y lo más lejos posible de los organismos internacionales de crédito”.

Finalmente, de Isasi planteó la importancia de “seguir en el camino de la recuperación de derechos luego de la pandemia sanitaria y los años de neoliberalismo en la nación con Macri y en la Provincia con Vidal”, y que en ese sentido «la CTAA continuará el camino de la propuesta para la construcción de una provincia y un país donde la soberanía política, la independencia económica, y justicia social sean moneda corriente. Y estqa iniciativa debe ser sostenida con el protagonismo de la clase trabajadrora organizada y los sectores productivos que miran país adentro, y por un creciente proceso de movilización popular».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.