La clase trabajadora industrial de América Latina le dice NO a la guerra

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), adherida a la CTA Autónoma, participó del comunicado emitido por las organizaciones afiliadas a Industriall Global Union, que es el espacio internacional que nuclea a organizaciones obreras del ámbito de la industria,  en contra de la guerra que se desató en Ucrania tras la ocupación de su territorio por parte de la Federación Rusa.

“La solución de las diferencias debe tener lugar a través del diálogo y la construcción de salidas que respeten la soberanía de los pueblos. La guerra es una opción inaceptable para resolver conflictos diplomáticos o comerciales y, en última instancia, penaliza a los más pobres, trae destrucción masiva y aumenta el sufrimiento y el dolor a nivel mundial” expresa el comunicado.

Cabe recordar que el conflicto bélico comenzó el pasado 24 de febrero con los bombardeos por parte de Rusia hacia objetivos militares en Ucrania, sin embargo la hostilidad entre los dos países no es nueva, luego del golpe de Estado al presidente ucraniano Viktor  Yanukóvich en 2014, el nuevo gobierno desató una persecución contra la comunidad rusa en Ucrania y demostró un marcado acercamiento hacia la OTAN y las potencias occidentales.

“No podemos ignorar los más de 14.000 muertos y miles de heridos como resultado de ocho años de conflicto entre Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Tampoco podemos dejar de denunciar y condenar la clara violación del compromiso público global de que las fuerzas de la OTAN no avanzarían más allá de los confines de la Alemania reunificada” aclararon desde las organizaciones firmantes.

Desde el comienzo de los bombardeos millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y miles de civiles han muerto, en este sentido el comunicado subraya que “condenamos igualmente la operación militar rusa en Ucrania, donde la población civil y los trabajadores son principales víctimas de sufrimiento y muerte”.

“Hacemos un llamamiento a los trabajadores de Rusia, Ucrania y del mundo para que luchen juntos contra la guerra de los gobiernos autoritarios y belicistas y por una política de paz y no de agresión”, concluye.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.