Se conformó el espacio de Género en la CTAA de Merlo

La CTA Autónoma continúa su crecimiento en el territorio bonaerense.

El pasado viernes se realizó en la sede la CTA Autónoma de Merlo, una charla que dio inició al espacio de Género distrital y contó con la presencia de dirigentes provinciales y locales, como Gladys Arrieta, de la conducción provincial y Miguel Duarte, el Secretario General de la CTAA Merlo, además de compañeras de la FeNat y la CTAA distritales.

 “Abrimos el espacio de Género con la compañera Noelia Casas como responsable. Realizamos una charla sobre las situaciones de violencia que vivimos día a día con las compañeras. Contando sus historias personales, sus vivencias y tratamos de ver cómo se resolvían” afirmó Gladys Arrieta, integrante de la Mesa Provincial y referente territorial de la FeNaT.

La charla estuvo orientada hacia las compañeras que participan de los comedores y merenderos que se organizan en torno a la CTAA local,  “Con la unión y la charla entre las vecinas, vemos cómo lo llevamos adelante y a dónde ir a denunciar cuando la persona violentada se decida a hacerlo” agregó Arrieta.

“Es muy importante este espacio, primero para que charlemos entre nosotras y para ayudar a las demás, cómo tener información de comisarías, juzgados, hospitales. Acompañar  y entender que unidas podemos salir de esta difícil situación” concluyó la dirigente provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.