San Nicolás: acto por soberanía de las vías navegables con entusiasta respaldo popular

A 75 años de la recuperación del Puerto de a través de su estatización promovida por el Presidente Perón, se desarrolló un acto rumbo a la Marcha Federal por la Recuperación de la Vía Troncal del Paraná, la Construcción del Canal de Magdalena, y la defensa de la soberanía marítima, fluvial, lacustre y de aguas subterráneas.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense calificó la jornada como “muy importante por la respuesta de las numerosas organizaciones contenidas dentro de la Multisectorial que acuerdan con la importancia de impulsar una iniciativa federal, pueblo por pueblo, con el objetivo de instalar en la agenda pública la necesidad de recuperar la vía troncal del Río Paraná, Paraguay, y la construcción del Canal de Magdalena. Hoy, 75 años después, con un conjunto de organizaciones, encabezadas por nuestra CTA Autónoma y su referente local María Eugenia Bravo, realizamos un acto en las puertas del Puerto San Nicolás donde entregamos un documento a la presidenta del consorcio, la compañera Cecilia Comerio, planteando cuestiones relacionadas integramente con lo que decía Perón en el tiempo que tomó la decisión política de recuperar el puerto.

El dirigente remarcó que “esta iniciativa es el resultado de reuniones previas donde planteamos la necesidad de recuperar y defender la soberanía fluvial, marítima, lacustre y de aguas subterráneas. Y junto a los cientos de compañeros y compañeras presentes ratificamos la necesidad de que el dragado, balizamiento y peaje del Río Paraná sea recuperado por el estado para los argentinos”.

“Por esa vía”, continuó argumentando, “se van anualmente 25 mil millones de dólares, hay evasión impositiva, el 50% de la proteína del mundo y 80% de las exportaciones nacionales. Se trata de un lugar que está al servicio de las multinacionales y por esa razón se está depredando, sólo nos quedan inundaciones, sequía y pobreza”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.