Inauguración de espacio de cuidados y juegoteca en San Vicente

El Umbral de Solferino, organización que trabaja y defiende los derechos de la niñez, la juventud y la adolescencia en San Vicente, inaugurará el próximo sábado un espacio de cuidados y juegoteca. Será a las 14 horas en Santo Domingo 1177, Alejandro Korn.

Alejandra Pereyra, referente de Umbral de Solferino y la CTA-A San Vicente, indicó que «este espacio está pensado para que los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar, donde las trabajadoras y trabajadores del Umbral y de toda la comunidad puedan traer sus niños, para que ellos puedan disfrutar de su infancia y adolescencia plena jugando, mientras sus familias trabajan».

«El espacio estará a cargo de Ayelén Celis, junto a su compañera María Lachaporro, y otros profesores de talleres y actividades que se dan en el Umbral», contó Pereyra, y señaló que «es una reducción del aporte al trabajo infantil, garantizando así el derecho al juego y a ser cuidado, y poder expandir sus potencialidades, y que puedan soñar con un futuro lleno de posibilidades».

El proyecto ha sido posible gracias a la FeNaT, la CTA-A, el Foro por la Niñez, y la COPRETI, «a las cuales estamos muy agradecidos, asi como a toda la comisión y todas las compañeras y compañeros que formamos parte de esta organización», concluyó Pereyra.

También te podría gustar...