3 de Febrero: La CTAA regional participó de charla con la Pastoral Social

En el marco de una convocatoria a distintos sectores sociales, la CTAA local participó el pasado sábado de un conversatorio junto al Monseñor Jorge Cassaretto y el Obispo de la Diócesis San Martín y Tres de Febrero,  Martín Fassi. Se invitó a reflexionar sobre cómo se construye una sociedad  donde se incluya a todas las personas y se piense en el prójimo.

La charla estuvo organizada por la Pastoral Social, y tuvo como objetivo darle continuidad al diálogo entre distintos sectores sociales en pos de generar marcos de reflexión y concertación social. Allí Cassaretto habló sobre el rol de la iglesia en los últimos 40 años de democracia, señaló que el papel que juega la iglesia es el de la unión, de llevar adelante el encuentro de los distintos sectores, como los que refieren a la producción, el capital y el trabajo. Habló de la conformación de tres polos  de poder que son los sindicatos, los empresarios y los movimientos sociales.

“La Pastoral convocó a los distintos actores sociales para salir al cruce de una política deshumanizante que se viene dando a la luz de los últimos resultados electorales, donde no se coloca al hombre como pieza fundamental en la construcción de una sociedad, sino que básicamente lo que se coloca es el capital, son las cuestiones monetarias, y de esa forma se deshumaniza la actividad en todo sentido” informó Emiliano Medrano, secretario General de la CTAA de 3 de Febrero.

También te podría gustar...