8M: Plenaria Provincial de Género resuelve acciones

Se desarrolló el primer encuentro bajo modalidad virtual en el que trabajadoras de toda la provincia y de todos los sectores (estatal, privado, organizaciones territoriales) debatieron y acordaron líneas de acción política de cara al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La consigna definida para la movilización que protagonizará la Central bonaerense al Congreso Nacional el día 8 de marzo, así como para las distintas acciones que se realizarán en las diversas regionales, fue «Las Mujeres Trabajadoras decimos NO al acuerdo con el FMI». Al respecto, la Secretaria de Género de la CTAA Bonaerense Alicia Maynard fundamentó la consigna manifestando “como posición política desde nuestro lugar como trabajadoras, entendemos que este preacuerdo nefasto perjudica principalmente a las mujeres, las niñeces y las diversidades”.

Se definió también llevar adelante desde el 1ro de marzo hasta el 7 de marzo la “Semana de la Mujer Trabajadora”, con diversas actividades a realizarse en todas las regionales de la CTA-A de la provincia de Buenos Aires. Entre las actividades a realizar se definieron radios abiertas, actividades culturales, muestras fotográficas, proyección de películas, folletería, y armado de gacebos feriantes. El objetivo es visibilizar todas las actividades que las regionales determinen, que en su mayoría participaron de la plenaria y expresaron la voluntad de marchar el 8 de Marzo al Congreso Nacional.

Meynard informó que el día 6 de Marzo la CTAA Bonaerense fue convocada por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Estela Díaz a participar de un acto conmemorando a todas las mujeres sindicalistas en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.

“Es muy necesario seguir el debate, profundizándolo con actividades que van a seguir todo el año, esta es la primera jornada de plenarias provinciales que llevamos adelante”, señaló Meynard, y agregó que “se discutió la posibilidad de poder volver a regionalizar las plenarias provinciales en función de que puedan participar la mayor cantidad de compañeras, sobre todo del interior de la provincia”.

Asimismo, se indicó que el 7 de marzo desde las 17hs se va a hacer una vigilia en cada regional de la provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.