Hacia la Marcha Federal en defensa de nuestros ríos

Tal como fue votado en el Congreso de la CTAA de diciembre de 2021, comenzaron las recorridas por el país para ir construyendo la Marcha Federal en defensa de nuestros ríos. Oscar “Colo” de Isasi y Beto González estuvieron en el Noroeste con dirigentes de la CTAA, ATE y otras organizaciones.

“Fue excelente la recorrida que hicimos por el Noreste argentino construyendo criterios comunes para garantizar que la marcha federal sea un hecho político contundente en la disputa que hoy tenemos contra los grupos económicos y donde planteamos la necesidad de que la vía troncal del Paraná sea recuperada para los argentinos y argentinas y que el Canal de Magdalena se construya para recuperar nuestra salida al mar”, dijo el «Colo» de Isasi en diálogo con ACTA.

El dirigente agregó que “fuimos muy bien recibidos por las compañeras y compañeros, nos reunimos con los responsables de las distintas organizaciones, de ATE, de la CTAA y de otras organizaciones. A lo largo de marzo vamos a hacer plenarios en cada una de las provincias así cuando marchemos a Plaza de Mayo, estaremos con miles de personas en sus territorios. Aspiramos a que se hagan actividades en las ciudades de la vera del Paraguay Paraná Del Plata. Es necesario una estrategia popular para frenar el saqueo a nuestros pueblos y recuperar los recursos que circulan por ese lugar para invertir en salud, educación, trabajo, salarios y tantas otras cosas que necesitamos”.

Durante la recorrida fueron recibidos por secretarios generales y adjuntos de las CTAA provinciales como Eduardo Mijno (Chaco), Mario Bustamante (Chaco) Leonardo Ortíz (Corrientes), Feliciano Romero (Corrientes) Beatriz Galeano (Formosa), Neri Salazar (Metropolitana de Chaco), Néstor Vázquez (Formosa), Feliciano Romero y Laura Camelli (Misiones), así como por dirigentes de Vías Navegables y de portuarios del Sutap.

“Hicimos la recorrida planteando la necesidad de llevar adelante lo que votó el Congreso en diciembre de  2021 para marchar federalmente en defensa de nuestros ríos. La idea es empezar a construir esa marcha. Pusimos en común una estrategia para que en junio o julio marchemos federalmente. Terminamos en Posadas por la democratización de la justicia con Ramos Padilla, Cachorro Godoy, Luis D’elía”, concluyó Beto González, Secretario de Organización.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.