FeNaT-CTA eligió su conducción nacional

Representantes de movimientos sociales en 19 provincias sesionaron este lunes en la sede nacional de la Central para dejar constituida una conducción nacional. Allí se acordó designar a Omar Giuliani como Secretario General, como así también importantes definiciones entre las que se destacan una Jornada de nacional de asambleas, alerta ante la posibilidad de no pago del programa Potenciar Trabajo y el pedido de indulto presidencial para Milagro Sala.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA señaló en su informe: «este va a ser un año muy significativo para la FeNaT, para la Central y nuestro pueblo. Hay mucha incertidumbre y necesitamos avanzar en los debates porque el enemigo está claro en sus objetivos. No queremos que vuelvan la derecha pero tampoco que el Fondo Monetario decida nuestra política económica. Los trabajadores debemos superar la coyuntura electoral y definir cómo se construye la fuerza capaz de hacer realidad nuestros objetivos como clase trabajadora». El dirigente también llamó a «llenar de contenido nuestra democracia porque si no la desesperanza y los discursos del odio se naturalizan. FeNaT debe discutir no sólo en el Ministerio de Desarrollo, sino también en el de Trabajo y Economía. Para ello, necesitamos de una FeNaT más unida y consolidada para llevar a delante la estrategia de la Central».

En tanto Omar Giuliani hizo un pormenorizado repaso de la coyuntura política nacional y regional, una caracterización del desarrollo de la Federación y afirmó que «El crecimiento de la FeNaT es consecuencia de la recuperación de las banderas históricas de la CTA. Para esta nueva etapa debemos superar la discusión de nombres y localismos, superar también al mera discusión de candidaturas para discutir proyectos de país. Solo será posible si avanzamos en nuestras definiciones, crecemos en organización y nos convertimos en un actor político nacional de peso». Giuliani también señaló la necesidad «avanzar en los espacios de formación política, consolidar la participación de nuestros militantes, generar instancias de formación para los compañeros y compañeras y dar los pasos necesarios hacia el reconocimiento de la Federación por parte del Estado».

Oscar De Isasi Secretario General de la CTAA Provincia de Buenos Aires expresó “felicitaciones a las y los compañeros de todo el país que soñaron con construir una herramienta para trabajadoras y trabajadores de la economía popular y la informalidad, que no son reconocidas por el modelo económico, pero que nuestra central los ratifica como tales”, y agregó seguido “en este nuevo paso organizativo seguramente seguirá multiplicando la militancia y sumando organizaciones para construir una herramienta que aporte junto a los gremios del sector privado, estatales, el Movimiento de Mujeres, los sectores religiosos, que aporte a construir una salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo y la producción con el protagonismo de la clase organizada y los sectores productivos que les interesa que al país les vaya bien, y sostenida con una creciente movilización popular”.

Finalmente, manifestó “es un orgullo muy grande también que un compañero bonaerense referente territorial y de la defensa de los derechos de las niñeces como Omar Giuliani, se quién encabece la lista como Secretario General, como así también a todas las compañeras y compañeros de la provincia que todas las mañanas sueñan y se ponen manos a la obra para construir un mundo mejor”.

Por la CTAA Bonaerense estuvieron en el acto Pablo Centurión, Germán Mogilner, Gladys Arrieta, Miguel Duarte y Griselda Fernández.

En el extenso debate, los referentes y referentas pusieron en común la situación en las 19 provincias en las que está organizada FeNaT y la necesidad de avanzar en políticas específicas en torno a desarrollos de emprendimientos productivos y una estrategia de autonomía económica, espacios comunes de niñez y adolescencia, formación política, participación efectiva en las luchas de los pueblos originarios,  poner en discusión la crisis de las economías regionales, las luchas por la equidad de género.

Como resoluciones, se aprobó por unanimidad: la constitución de una conducción nacional con Omar Giuliani como Secretario General; realizar una jornada nacional de asambleas  el 15 de marzo; declarar estado alerta ante la posibilidad de no pago del Potenciar Trabajo y reclamar el indulto presidencial a la compañera presa política Milagro Sala.

La reunión se llevo acabo en homenaje y memoria de Orlando «Nano» Balbo, militante popular y educador recientemente fallecido. Su compromiso con la causa de los trabajadores y trabajadoras fue honrado por los presentes.

También te podría gustar...