Repudio a cobarde ataque contra Colectivo LGTBIQ+ de Tandil

La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTAA Bonaerense expresa su solidaridad con la Organización Convivencia en Diversidad y repudia los ataques de odio sufridos recientemente hacia uno de los integrantes de la Comisión Directiva.

Gustavo Pernicone, Presidente de la Organización expresó “cuando nos preguntan por qué un Día del Orgullo LGBTIQ+; cuando se quejan porque la comunidad se visibiliza y reclama nuevas leyes para lograr la igualdad de derechos; cuando dicen con la boca llena ya tienen leyes que los protegen; cuando se hacen los distraídos y no explican porque las mujeres trans en un 91 por ciento de los casos son expulsadas del hogar a la corta edad entre los 13 y 15 años”.

Y siguió exponiendo “cuando decimos que nos están matando, no es por llamar la atención, es por gente COBARDE como esta que deja su ANONIMA amenaza de muerte a toda la comunidad local LGBTIQ+, que ataca según su creencia abiertamente en los medios de prensa; se les permiten violar las leyes abiertamente y nadie, absolutamente nadie actúa. Lloramos dos asesinatos en Tandil en los últimos cuatro años, ambos por orientación sexual y no fue claro el mensaje en la sociedad”.

Ante lo expuesto, convocó “a todxs y cada unx de los integrantes de CED Tandil a redoblar esfuerzos y que cada área, programa o centros internos se comprometa a estar en la calle al menos una vez al mes” y extendió el llamamiento “a cada institución, en especial de derechos humanos, organizaciones del estado, políticas, religiosas, amigxs, conocidxs, simpatizantes, a repudiar este grave acto de cobardía; a que cada ser humano pueda vivir bajo la misma Ley con los mismos derechos y obligaciones que establece la Constitución Nacional y NO manejarse socialmente por lo que unx cree o piensa, violándolas y creando anarquía social”.

Alicia Meynard, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTAA Bonaerense manifestó “desde nuestra central nos ponemos a disposición de les compañeres y acompañaremos todas las acciones necesarias para que la justicia actúe disponiendo de las pruebas aportadas ante el Juzgado de Garantías Tandil N° 2. Estos crímenes de odio deben ser desterrados de nuestra sociedad, por eso necesitamos una justicia con perspectiva de género que actúe, para que estos ataques de odio dejen de ser naturalizados y se erradiquen definitivamente”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.