La CTA-A Participó del festival en apoyo a lxs trabajadorxs de La Nirva

La CTA Autónoma bonaerense y su Regional de La Matanza acompañaron a lxs trabajadorxs de la Cooperativa La Nirva, quienes realizaron un festival el pasado sábado para visibilizar la orden de desalojo que la justicia intenta dictaminar injustamente, y que apunta contra la cooperativa ya conformada donde actualmente son alrededor de 65 trabajadorxs, en medio de la feria judicial.

La Nirva es una fábrica que hace décadas elabora y comercializa el alfajor “Grandote” y que, desde 2019, se encuentra bajo control de sus empleados cuando el empresario Matías Paradiso dejó de pagar los sueldos y comenzó a vaciar la fábrica.

El pasado 30 de diciembre, el juez nacional en lo Comercial Fernando D’Alessandro, dispuso la orden de desalojo y lxs trabajadorxs corren el riesgo de perder sus fuentes laborales, luego de una larga lucha donde recuperaron la fábrica tras ser estafados.

En ese sentido, Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, contó que «participamos del festival porque estuvimos desde el principio, junto a Graciela Segovia (secretaria de DDHH de la CTA-A Matanza), permanentemente acompañando a los trabajadores y trabajadoras desde el inicio del conflicto en el 2020″. Asimismo Devoto remarcó que «el festival tuvo el objetivo de visibilizar y hacer público el intento de desalojo, y la defensa de la fuente de trabajo de la Cooperativa», y agregó que «se resolvió una marcha el 10 de febrero al juzgado donde se tiene que resolver si le dan lugar o no al desalojo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.