La CTA-A Bonaerense avanza en un convenio para la donación de sangre

El pasado lunes, en la sede del CDP de ATE Buenos Aires, se recibió a la nueva directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia, Laura González, junto a parte del equipo técnico del organismo.

El motivo de la visita fue avanzar en la concreción de un convenio con la CTA Autónoma provincial, basado en la promoción y capacitación para la donación de sangre en el territorio bonaerense.

La secretaria pro gremial de ATE, Eliana Aguirre, explicó que: “el objetivo es, que como trabajadores y trabajadoras del Estado y con el desarrollo territorial que tenemos por la injerencia de nuestra CTA, el que nos transformemos en articuladores para que la donación de sangre. Que éste sea un acto voluntario, consciente y solidario, que permita mejorar la salud de los bonaerenses. Desde ATE ya fuimos parte de la donación de plasma e el marco de la pandemia de Covid – 19”.

Estuvieron presentes en el abordaje de esta temática: Carolina BaldovinoMicaela Maldonado y Francisco Constantino, del Instituto Provincial de Hemoterapia. Por ATE y la CTA-A Bonaerense, estuvieron, el secretario administrativo y gremial respectivamente, Carlos DíazMartín Delfini de ATE Avellaneda y Matías Ullman del equipo de Salud provincial.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.