De Isasi: “Tenemos la obligación histórica de plantear líneas propositivas de salida a la crisis”.

En diálogo con La Central (programa radial emitido por FM Difusión de Berisso) el Secretario General de la CTAA Bonaerense se refirió a la situación socio política de la Argentina, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la «Gestapo» sindical de Cambiemos, y los desafíos de la CTAA en el tiempo que viene.

Precisamente en relación a ello y teniendo en cuenta que en 2022 se cumplen los cuatro años de mandato en el orden nacional, provincial y distrital de las autoridades de nuestra Central, se realizará una nueva elección con el voto directo y secreto de los afilados y afiladas. En este sentido De Isasi afirmó que “la elección de la CTAA tiene como primera medida plebiscitar una política de crecimiento y ratificar sus principios fundantes. Abrir los brazos a nuevas organizaciones del campo popular. Hoy la CTAA es la única Central que está creciendo, que suma organizaciones, afiliados y voluntades.”

Todo el proceso eleccionario conlleva un arduo trabajo del activismo, por lo que resaltó que “la mejor propuesta y el desafío que tenemos es impulsar iniciativas que sumen, entusiasmen y pongan a la militancia de la CTAA a trabajar en torno a esas iniciativas ya que con nosotros solos no alcanza, tenemos que ir a buscar a otros y otras. No alcanza con tener razón, además hay que tener fuerza”.

Seguidamente se refirió al armado de causas judiciales que tenían como objetivo encarcelar dirigentes sindicales para atacar a las organizaciones que se dio durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia, situación y que se hizo pública por medio de un video donde se ve a importantes figuras del entonces gobierno, complotando para avanzar sobre los gremios que resistieron al ajuste y pelearon en defensa de la fuente laboral. Allí el entonces Ministro de Trabajo Marcelo Villegas expresaba su deseo de conformar “una Gestapo” sindical, para avanzar, entre otros, con las y los estatales de la Ley 10430 y el Astillero Naval Río Santiago. Por su incesante trabajo para impedir “que se dinamite el Astillero” como expresó públicamente en una entrevista Mauricio Macri, fueron procesados tanto de Isasi como el Secretario General de ATE Ensenada Francisco “Pancho” Banegas.

“Me dio satisfacción la publicación de la Gestapo de Vidal, porque que salga a la luz, sirve para mostrarle a una porción de la sociedad de qué se trata. Se entiende por qué hay una causa de cohesión agravada, amenazas y demás, cuando fuimos a defender en una movilización al Astillero Río Santiago. Hay un armado político y con los empresarios que tendía a destruir las organizaciones sindicales” afirmó, para luego agregar que “el Juzgado N° 3 en lo Federal, que tiene la causa de la mesa judicial en la provincia, tiene la oportunidad de reivindicarse. Si esa causa va a fondo se va a empezar a recuperar esa credibilidad que alguna vez tuvo el Poder Judicial de cara a la sociedad. Por eso ATE es querellante en la causa de la Mesa Judicial, y presentó el video como prueba de que la causa mía y la de Pancho Banegas era parte de un armado judicial”. El dirigente subrayó “apoyamos toda iniciativa democrática en el marco de lo institucional para reemplazar de manera urgente a quienes están seriamente sospechados de esa Mesa Judicial como es el caso Julio Conte Grand”.  

Por último hizo hincapié en la crisis económica que atraviesa el país y que tiene como principal perjudicada a la clase trabajadora. En este sentido sostuvo que “tenemos obligación histórica de tener líneas propositivas de salida a la crisis que tengan centralidad en el trabajo digno, la producción sustentable, y por supuesto con decisiones soberanas, esto significa, los más lejos posible del Fondo Monetario Internacional”.

Además remarcó que “el horizonte para recuperar el poder adquisitivo deben ser dos cosas: aumento salarial y control de precios. Y así se lo planteamos al gobierno provincial. Ahora veremos cómo el acuerdo con el FMI coopera, porque no vaya a ser cosa que impida que el gobierno nacional transfiera a las provincias los recursos obtenidos por medio de  impuestos, y que el crecimiento se lo quede algún interés foráneo. Si nosotros no volvemos a un proceso de movilización, que caracterizó al pueblo argentino, seguramente este acuerdo con el FMI va a terminar siendo ajuste”.

Escuchá la nota completa https://bit.ly/3rZHL0G

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.