De Isasi: “Lo que se decide es si vamos a domesticarnos al ajuste que se viene o defendemos la autonomía y la democracia sindical”

El secretario General de la CTA y de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, explica la importancia para la Central de las próximas elecciones del gremio: “Ate es uno de los actores más relevantes de la CTA, por lo tanto el resultado de esta elección marca en gran medida la perspectiva de la Central, como fue la de judiciales q hace pocos días atrás ganó la lista encabezada por Pablo Abramovich, que ganó ampliamente la línea de la clase y la lucha por los intereses de los trabajadores y trabajadoras.” ate corte autopista agosto 2015 .

Los estatales vamos a las urnas como cada cuatro años y por medio del voto directo y secreto elegimos desde el secretario General a nivel nacional hasta el vocal suplente de la seccional más chiquita del país, y estamos orgulloso de eso. Y en esta etapa, también lo que se juega en el fondo es la disputa con el Ministerio de Trabajo que sin ningún lugar a dudas quiere enrarecer el clima electoral para llevar la elección lo más cerca posible al 6 de noviembre, para que se venzan los mandatos de las autoridades y para de esa manera poner normalizadores e intervenir nuestra organización sindical.

¿Podría haber impugnación de la elección?

Nosotros confiamos y queremos que esta elección sea un plebiscito y un ejemplo de democracia, donde miles de trabajadores opinen en ATE a través del voto, cuales son los rumbos que debe tomar la organización sindical. Se le hace difícil al Ministerio de Trabajo y a su apéndice la Lista Verde y Blanca poder avanzar decididamente en la intervención del gremio porque en verdad se presentaron más de 450 listas, a nivel nacional, provincial y municipal, que marcan que claramente el nivel de participación que hay es claro, porque ninguna fue impugnada y todas fueron oficializadas, así que es muy difícil que puedan enrarecer el clima.

Por eso decimos que lo que se está jugando hoy en ATE es la domesticación por parte del Ministerio de Trabajo para el ajuste que es lo que se viene, o vamos masivamente a las urnas y garantizamos la autonomía de nuestra organización por la autonomía de los trabajadores y la democracia sindical.

¿Cuál es la importancia de la provincia de Buenos Aires en la elección a nivel nacional?

Hay 77.700 votos en la Provincia del total de 250.000 del país. Por lo tanto si logran que no se vote en Buenos Aires o que no se cuenten los votos, donde la inmensa mayoría votaría por la Verde Anusate, no hay resultado nacional, y si esto es así se puede llegar al 6 de noviembre cuando se vencen los mandatos, y ahí el Ministerio podría poner delegados normalizadotes, es decir, intervenir el gremio.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.