La CTA-A Matanza movilizó contra la violenta represión en el Barrio 21 de Noviembre

Mas de seis mil personas protagonizaron una movilización histórica en La Matanza contra la violenta represión que sufrieron trece familias en el Barrio 21 de Noviembre, Ciudad Evita, donde padecieron el destrozo de sus casas y merenderos, el pasado 24 de diciembre, en manos de la maldita policía bonaerense sin una orden judicial que autorizara el desalojo.

Al respecto Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, aseguró que «el desalojo muestra una saña terrible de la policía que destruyó todo sin mostrar ninguna orden de desalojo. La única respuesta que da el municipio a todo el problema de vivienda en Matanza es la represión, en complicidad con el poder judicial, con la policía de Berni». Y denunció que «el municipio no quiere recibir una delegación de vecinos y vecinas que fueron desalojados. Y nos dicen que no hay ni un solo peso del presupuesto para vivienda en Matanza, lo que es una vergüenza cuando el municipio tiene la mitad del presupuesto en una caja de ahorro en el Banco Provincia pero no lo utiliza. Si no hay respuesta los vecinos van a seguir movilizando hasta tener una respuesta favorable al problema de vivienda».

Por su parte Graciela Segovia, secretaria de DDHH de la CTA-A La Matanza, apuntó que «estamos en una de las movilizaciones mas grandes de La Matanza contra la represión y el desalojo que hubo el 24 de diciembre, donde la policía bonaerense actuó de una manera inescrupulosa, quemando las pocas cosas que tenían los vecinos, las casillas, el merendero, colchones. Ahora esperamos que nos reciban y no quieren hacerlo. Es una vergüenza, dicen que no nos pueden recibir porque están discutiendo el presupuesto».

Pedro Leiva, referente de la FeNaT en La Matanza, indicó que «estamos acá en repudio al violento accionar de la policía y también del gobierno de La Matanza, a cargo de Espinoza. Le pedimos al Intendente que se ponga a trabajar, a gobernar, que la policía la tiene que usar para terminar con los narcos y los bunkers en La Matanza». Y señaló que «hace mas de tres años que pedimos por viviendas para nuestros compañeros y no nos dan una respuesta».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.