Solidaridad internacional

images-133

La flagrante intervención del gobierno argentino -a través del Ministerio de Trabajo de la Nación- en el proceso que desemboca en el acto electoral de la CTA que se está llevando en el día de hoy, mereció la condena del movimiento sindical mundial que expresó su solidaridad con la Central.
Compartir este articulo:

En el marco de la 103 Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), distintas centrales sindicales del mundo manifestaron su repudio con el entrometimiento oficial en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Entre otros, firmaron su solidaridad con la Central, la Confederación Sindical Internacional (CSI), en la persona de su Presidente, el representante de la CUT Brasil Joao Felicio; la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Internacional de Servicios Públicos, (ISP).

También lo hicieron diversas centrales como ELA del País Vasco; la CGTP de Perú; la CUT y UGT de Brasil; Comisiones Obreras y UGT de España; el PIT-CNT de Uruguay; la CTC de Colombia y la CUSG, entre otras.

Todas estas organizaciones obreras expresaron su apoyo a la CTA ante el proceso eleccionario del día de la fecha, así como el repudio a cualquier forma de injerencia por parte del Gobierno en torno a la obstaculización del mismo, a la vez que alentaron brindando su total apoyo a continuar construyendo una Central autónoma de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos.

Fuente:agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.