Trabajadorxs de la construcción se organizan en defensa de la industria y la mano de obra local

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC-CTAA) inició una campaña con el objetivo fomentar la mano de obra local en los distintos distritos del territorio bonaerense, ya sea en el ámbito público como en el privado, para reactivar la industria y recuperar los puestos de trabajo.

Con vistas a que se replique en toda la provincia de Buenos Aires, el pasado martes 1 de diciembre miembros de la conducción nacional y provincial del SITRAIC se reunieron con trabajadores de la construcción en la localidad de Guernica, Presidente Perón, para analizar la situación de la industria de la construcción y comenzar un camino de organización en el marco de la CTA Autónoma.

En ese sentido Victor Grossi, secretario General del SITRAIC, contó que «esta es la primer reunión de muchas que se replicarán en todos los distritos donde los trabajadores de la industria de la construcción nucleados en el SITRAIC están realizando tareas, encaminados en el plan de obra pública con mano de obra intensiva». Asimismo exigió «trabajo para los trabajadores locales, basta de bandas y de usurpación del trabajo, poniendo de pie a todos los trabajadores de la construcción que quieren ingresar a la obra».

Por su parte Marcelo Ojeda, miembro de la conducción nacional del SITRAIC, aseguró que «el objetivo es organizar a los trabajadores barrio por barrio, planteando la importancia que tiene la mano de obra local, que cada trabajador pueda trabajar en su distrito, no solamente en la obra pública, sino también en la obra privada».

«Tenemos que debatir y encontrar la manera de cómo podemos en este contexto salvar nuestra industria, donde casi el 50% de los trabajadores están en negro, por eso planteamos la importancia de los compañeros con y sin trabajo», señaló Ojeda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.