Plenario de la Región Norte ratificó el camino por la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable

Camino al Congreso Nacional, se realizó en Vicente López el plenario de la CTA Autónoma de la Región Norte del Gran Buenos Aires, donde lxs compañerxs ratificaron la propuesta basada en el Manifiesto de la CTA-A en torno a recuperar la soberanía para pelear por fuentes de trabajo en condiciones dignas, enmarcándolo en un sistema de producción sustentable.

En ese sentido se planteó la necesidad de seguir asumiendo el protagonismo de la clase trabajadora desde la CTA Autónoma construyendo unidad con la mas amplias organizaciones del campo popular. Planteando propuestas para el presupuesto de la provincia de Buenos Aires que se llevarán en la movilización que se realizará el 14 de diciembre al Congreso de la Provincia, así como participar activamente del Congreso Nacional de la CTA-A el 18 de diciembre, y construir entre otras acciones una gran movilización para el primer trimestre del 2022 desde la provincia de Misiones a Plaza de Mayo, en defensa de la soberanía y el medio ambiente, y para recuperar trabajo y la producción.

Al respecto Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, indicó que «es fundamental debatir un Estado participativo, popular, al servicio de las grandes mayorías. Para llevar adelante propuestas bajo los ejes de la soberanía para recuperar el trabajo y la producción, haciendo frente al poder real representado por los grupos económicos, el FMI, y que de una vez para siempre los recursos estratégicos sean recuperados para nuestra nación en un marco de integración latinoamericana».

Daniel Llanes, secretario General de la CTA-A Pilar-Exaltación de la Cruz, aseguró que «es un privilegio juntarnos con los compañeros, mostrando experiencias y nutrirnos para mejorar en pos de nuestra sociedad. Tenemos el horizonte de sacar esta sociedad adelante de la mano, escuchando a aquellos que tienen mas experiencia y aportando desde las experiencias nuestras propias que tenemos en el territorio».

Ivana Lucero, secretaria General de la CTA-A Escobar, planteó «la necesidad de consolidar una Central que lleve adelante las políticas que son necesarias para todos los sectores que la componen, con toda la riqueza que tiene. Ratificando el camino sobre la soberanía, la producción y el trabajo».

Fabián Alessandrini, secretario General de la CTA-A Zona Norte, señaló que «nos estamos preparando para la movilización que vamos a realizar el 14 de diciembre para llevar nuestras propuestas a la Legislatura Provincial. Así como también de cara al Congreso Nacional para debatir y poder profundizar todas nuestras propuestas, entendiendo que necesitamos una clase trabajadora unida para fortalecer este proyecto nacional y popular que hoy gobierna a la Argentina».

Hilda Palavecino, referente de la CTA-A en San Isidro, aseguró que «las necesidades en el territorio son muchas, sobre todo la precarización laboral en un municipio muy rico en cuanto a la economía. Por eso tenemos que seguir afianzando la organización en el territorio, trabajando con compañeros, porque la CTA es un colectivo donde todos tenemos que afianzarnos para poder ayudar y crecer mas. Nos cuesta mucho, pero no nos damos por vencidos, seguimos peleando con la gente para poder crecer mas en el territorio».

Héctor Quiroga, secretario General de la CTA-A Malvinas Argentinas, remarcó la importancia de «consolidar todo lo que venimos planteando desde nuestro manifiesto, que es la plataforma con la cual nosotros vamos a participar y consolidar el proyecto dentro del Frente de Todos. Debemos hacernos cargo para poder plantear la discusión en este espacio y para eso necesitamos el compromiso de todos y todas las compañeras».

Oscar Sánchez, miembro del CDP de ATE Buenos Aires, planteó en cuanto a la estructuración y normalización de las cooperativas, «la construcción de un equipo de compañeros y compañeras, que va a tener trabajadores de la Dirección Provincial de la Personería Jurídica, para poder acompañar los procesos de las distintas cooperativas y asociaciones civiles que están demandando la normalización de las mismas, ante la falta de respuesta y la burocracia que reciben por parte del Estado provincial».

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de las regionales de la CTA-A de San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, San Miguel, José C. Paz, San Martin, 3 de Febrero, Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar. Por la Mesa Provincial de la Central estuvieron Carlos Díaz, Alejandra Brillante, Nancy Alarcón, Pablo Centurión, secretarixs Gremial, de Previsión Social, Discapacidad, Organización respectivamente, Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial, y Juliana Piazza, Coordinadora Provincial de Juventudes de la CTA-A.

VIDEO RESUMEN

GALERÍA DE FOTOS

Cobertura colaborativa Equipo de Comunicación CTA-A bonaerense

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.