¡Justicia por Lucas González!

La CTA Autónoma de Buenos Aires repudia profundamente el asesinato de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central, en manos de efectivos de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y exige el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo correspondiente a los culpables de un nuevo hecho de gatillo fácil.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense apuntó que «repudiamos los hechos, acompañamos a la familia en el pedido de justicia y exigimos que este hecho no quede impune», y señaló que «esto nos recuerda a la masacre de San Miguel del Monte, a Facundo Ferreyra en Tucumán, entre otros casos, y la Policía de la Ciudad viene teniendo muchos hechos de violencia en los últimos años. Por eso pedimos la cabeza de quienes estuvieron en ese momento y de la cúpula de la policía de la Ciudad. Son responsables también el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma y el Jefe de Gobierno Larreta».

«Es inentendible que por ser pobre, o estar vestido de otra forma, policías de civil le peguen dos tiros en la cabeza a un pibe, ningún pibe ni piba nació chorro. Tenemos que darnos cuenta que el terrorismo de Estado y el aparato represivo sigue intacto en las instituciones», denunció Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.