Fuerte respaldo a la compañera Joana Giménez

La militante de la Regional Berisso de la CTA Autónoma fue víctima de un hecho delictivo con características intimidatorias el pasado jueves cuando desconocidos ingresaron en horas de la madrugada a su dormitorio y sustrajeron su teléfono celular y el de su compañero que estaban cargándose en una mesa de luz.

Pese a haber dinero en efectivo, notebooks, y otros elementos que fácilmente se podrían haber llevado, sólo sustrajeron los teléfonos, herramienta fundamental para desarrollar la tarea militante entre otras.

Luego de hacer la denuncia ante la Comisaría Segunda de Berisso y tomar contacto con autoridades municipales, del Ministerio de Seguridad Bonaerense, y con Organismos de Derechos Humanos, la CTAA Provincia de Buenos Aires junto a numerosas organizaciones solidarias, convocaron a una conferencia de prensa que se desarrolló hoy por la mañana.

Allí el Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi pidió “que se haga todo lo necesario para impedir que este tipo de hechos sigan creciendo” y mencionó el atentado que sufriera un local del Frente de Todos en Bahía Blanca donde pusieron una bomba, como así también el ataque que sufriera el Diputado Miguel Arias en la Provincia de Corrientes.

“Tanto si se trata de un hecho delictivo común, como si es un delito que tiene que ver con la violencia como método d resolución de los debates políticos, queremos que se esclarezca para ponerle límites a una forma de hacer política que no tiene que ver con las mayorías populares”, concluyó.

En tanto Joana Gimenez, Trabajadora Municipal, Delegada de ATE y dirigente de Juventudes de la CTAA Bonaerense, expresó “no  puede ocurrir lo que en este momento nos está pasando a mi familia. Soy parte de una organización que milita por la justicia, la libertad y la democracia. Me tocó a mí, pero tenemos que trabajar como sociedad para no permitir que ingresen a la vivienda de uno que busquen dañar la construcción que una o una tiene, como es el caso de mi compañero que también es militante”.

Joana pidió “que el hecho se pueda visibilizar y alertar también a las otras organizaciones. Si esto fue con una intención intimidatoria, que es lo que por ahora sostenemos, no se vuelva a repetir”.

Por su parte Florencia Morelli Paunero, Secretaria de Derechos Humanos de la Regional La Plata Ensenada, pidió que desde todos los niveles del estado se cuide “a quienes militamos en las organizaciones estamos pensando y discutiendo un proyecto político desde y para las mayorías populares”.

A su turno la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso y también Secretaria Gremial de ATE Berisso, dijo que “el Intendente Fabián Cagliardi acompañará a Joana y desde el Municipio no vamos a permitir que se intimide a los compañeras y compañeros por su labor solidaria. Levantamos las banderas de la memoria, la verdad y la justicia para que estos sucesos no ocurran nunca más”.

Finalmente Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTAA Bonaerense manifestó “las amenazas no nos van a detener y no las vamos a permitir. Queremos que el gobierno provincial que investigue a fondo esta situación grave”.

Se solidarizaron HIJOS Regional La Plata, Berisso y Ensenada; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH La Plata; Agrupación Evita, Unión por los Derechos  Humanos, AJB La Plata, Raíces Barriales, Sindicato Joven CIS, SITRAIC, AECPRA.

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial el Secretario Gremial Carlos Díaz, el Secretario de Organización Pablo Centurión, la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón, Adolfo Fernández de AECPRA, Juan Manuel Laurenzo de UCRA, y Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial.

Por ATE estuvieron el Secretario Gremial Juan Murgia, la Secretaria Progremial Eliana Aguirre, y el Presidente del Centro de Jubilados Rodolfo “Paco”Lara.

También participaron el Secretario General de la CTAA Berisso Juan Jorajuría, Maximiliano González del MAP, Santiago Fontela de la AJB, Silvina Arias de HIJOS La Plata Berisso y Ensenada, Yanina Sánchez y Adolfo “Mumi” Aguirre por Unidad Popular La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.