Reunión nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil

El próximo lunes 30 la CTA Autónoma llevará a cabo una reunión nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo adolescente, que será encabezada por el Secretario General de la CTA-A Ricardo Peidro, y Daniel Jorajuría de la Mesa de Conducción Nacional.

En la misma se realizará la presentación del Equipo de Erradicación del Trabajo Infantil que viene trabajando en la CTA-A, y se invitará a ser parte de este equipo y para que la CTA en todas sus plataformas de lucha también incorpore la lucha para la erradicación del trabajo infantil, en el año Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil.

El Equipo de ETI-CTAA está conformado por Rosario Hasperué, Ana Cubilla, María José Cano, Dolores Fusé, Julieta Peidro, Marcelo Scolari y María Belén Noceti.

En ese sentido Rosario Hasperué apuntó que «los trabajadores debemos demostrar nuestro compromiso en este tema, y lo demostramos en la lucha por la recuperación de la dignidad en el trabajo de los adultos, pero también velando por políticas de promoción y protección de derechos de la niñez. Para que los pibes y las pibas no tengan que trabajar, sino que puedan tener todos sus derechos, a una alimentación, al juego, a la recreación, a la educación, a la familia y a la vivienda plenamente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.