De Isasi: «Vamos a un paro con movilización en el máximo nivel de unidad multisectorial”

Importante plenario en La Plata protagonizado por las tres centrales obreras en la sede de la CGT Regional con posterior conferencia de prensa con la participaron de dirigentes gremiales, sociales, concejalas, concejales, legisladores y trabajadoras y trabajadores de diversos sectores. Se caracterizó la etapa, se intercambiaron opiniones, y se coincidió en movilizar masivamente al Congreso de la Nación para frenar el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus enviada por el presidente Milei a la Cámara de Diputados de la Nación.

El Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi valoró en primer término el resultado de las multisectoriales que se desarrollaron a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

“Las multisectoriales aportaron ensanchar la banda de acuerdos y participación en lo que va a ser el paro y movilización”, dijo, al tiempo que amplió “se hicieron más de 55 en toda la provincia, donde participaron un número importantísimo de intendentes, diputados, legisladores, que le fueron dando, además del volumen sindical y social, volumen político».

En ese sentido, subrayó «a la unidad del movimiento de trabajadores y trabajadoras se le suman otros actores sociales que hoy estando en desacuerdo con el camino que toma el gobierno de Milei no solo opinan, sino que también le van a poner el cuerpo».

Finalmente, señaló “no hay que subestimar lo que enfrentamos, es un enemigo poderoso. La primera señal que dio Milei después de ganar el ballotage fue ir a Israel para dejar en claro quiénes son sus sostenedores; Estados Unidos e Israel. Y como nadie lo subestima hemos consolidado la unidad necesaria para resistir, pero también para recuperar las mejores tradiciones del movimiento popular y avanzar en una propuesta de salida a la crisis con soberanía, trabajo y producción con justicia social”.

También te podría gustar...