Trabajadores de la cultura buscan mayor inversión para el área

Trabajadores del Teatro Argentino de La Plata marcharon hasta la Casa de Gobierno provincial, donde realizaron distintas representaciones reclamando por el pase a planta permanente de los trabajadores, la designación de planteles artísticos, un mayor presupuesto para la cultura y el pago a proveedores para poder continuar con la programación establecida.ate-banda

Al respecto, Hugo Ponce miembro del coro estable del Teatro Argentino y delegado de la junta interna de ATE,  “la designación es muy escasa en cantidad de títulos de óperas, ballets y sinfónicos de unos años a esta parte. Esta gestión continúa con esta dinámica”.

“Reclamamos que la cantidad de obras que se programen para el año entrante sea la acorde a un teatro de esta magnitud, de producción propia”, señaló Ponce.

Asimismo, el referente de ATE provincia dentro del Teatro Argentino, dijo que se exige la “derogación del decreto 618 a todo el ámbito de cultura, pago a proveedores y más producción”.

Por otra parte, el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, participó de la movilización y señaló que: “La gobernadora Vidal y el ministro Gómez no han dado respuesta lo que preocupa. Además, sumamos a otros teatros de la provincia, como los de Mar del Plata y Bahía Blanca que sufren recortes similares”.

En este sentido, Díaz dijo que: “Se hacen grandes espectáculos pero no se invierte en cultura, todo gira en torno al marketing”.

Para finalizar, el secretario adjunto señaló que se está a la espera que el ministerio de trabajo convoque a mesa técnica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.