Triunfo: las personas con discapacidad se incorporan al plan nacional de vacunación

Fruto de la lucha que lleva adelante la secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense, junto a distintas organizaciones, se logró la incorporación de la personas con discapacidad como prioridad al programa nacional de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

A partir de la demanda planteada por la CTA Autónoma Nacional y la CTA-A de la provincia de Buenos Aires, hubo una respuesta del gobierno nacional que tomó la decisión de incluir a las personas con discapacidad, que ya pueden inscribirse en Vacunate PBA entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid.

Al respecto, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, indicó que «vemos con mucho agrado que fuimos parte de conseguir que hoy las personas con discapacidad sean incluidas en el programa nacional de vacunación de la provincia de Buenos Aires», y al mismo tiempo incentivó «ahora a inscribirse para sentirse mas protegidos para enfrentar este virus que nos tiene a maltraer».

«Los logros se consiguen en conjunto, porque es una victoria de todo el conjunto de organizaciones que pelean por los derechos de las personas con discapacidad, porque la vacuna significa una vida mas segura», apuntó Alarcón.

Por último lamentó que en la Ciudad de Buenos Aires «Larreta no tenga la misma postura que nuestro gobernador de pensar en el bienestar y en la salud de la gente». Y felicitó al gobernador Kicillof «por haber tenido la iniciativa de haber incorporado a las personas con discapacidad al VACUNATE», así como también le pedimos le exigió que «tenga la misma decisión política para que ayude a las personas con discapacidad que tienen la pensión no contributiva del IPS en la provincia de Buenos Aires».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.