De Isasi: “Si no se resuelve el conflicto en el Hospital Larcade habrá movilización provincial al distrito»

El Secretario General de ATE y la CTAA Bonaerense encabezó el acto en las puertas del establecimiento sanitario donde llevó el respaldo a las acciones que viene realizando trabajadores y trabajadoras de la salud por incremento salarial y contra un despido y los traslados compulsivos que se desarrollan por parte del municipio de San Miguel.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires fue parte del acto en las puertas del Hospital Larcade donde se viene denunciando la persecución a trabajadores y trabajadoras que venían reclamando aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El acto se llevó a cabo en el marco del paro y concentración convocados por ATE y la CICOP que vienen exigiendo la reincorporación de Soledad Dreise y pronunciándose contra los traslados compulsivos.  

“Lo que está en juego es si el conflicto se aísla y se derrota y queda como lección que soledad no vuelva al trabajo y que los trasladados no vuelvan más al lugar. En mi carácter de secretario general de ATE de la provincia de Buenos y también como CTA Autónoma vengo a decirles a ustedes que lejos de aislarse la lucha esta lucha es de los trabajadores de Larcade, de ATE San Miguel y de ATE provincia de Buenos Aires”, aseguró Oscar “colo” de Isasi, titular del gremio estatal.

La persecución llevada a cabo por el municipio gobernado por Jaime Méndez se dan luego de que los y las trabajadoras de la salud se organizaran reclamando  salarios dignos y condiciones de trabajo en el marco de la pandemia que se encuentran enfrentando. Desde la comuna se definió cerrar la discusión paritaria con un aumento del 42% en seis cuotas sobre un bàsico que ronda los $12 mil, lo cual fue considerado insuficiente por los trabajadores y trabajadoras de la salud.  

La delegación provincial de ATE provincia fue completada por Juan Murgia, secretario gremial y por Eliana Aguirre, prosecretaria gremial. A su vez, una delegación de la CICOP, encabezada por Pablo Maciel dijo presente en lugar y el plan de lucha.

Por último, de Isasi ratificó el apoyo del sindicato a la lucha llevada a cabo en San Miguel: «ATE provincia respalda plenamente a los y las compañeras del Larcade. Si no se resuelve el conflicto habrá movilización provincial al distrito».

Acompañaron la jornada las Regionales de la CTAA Malvinas Argentinas (estuvo presente el Secretario General Héctor Quiroga), la Seccional de ATE Pilar (estuvo el Secretario Adjunto Oscar Radaelli), CTAA San Miguel, Ellas Nacional San Miguel. Por la Mesa Provincial estuvieron presentes el Secretario de Organización Pablo Centurión, Germán Mogilner por el Bloque Organizativo Gremial. Mientras que por ATE Bonaerense estuvieron Oscar Sánchez, Juan Murgia (Secretario Gremial) y Eliana Aguirre (Secretaria Progremial).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.