Trabajadorxs despedidxs por la empresa Just realizan acampe en defensa de sus puestos de trabajo

Desde horas de la mañana lxs trabajadorxs de Just, despedidos por la patronal hace más de un mes, se encuentran manifestándose en la planta central ubicada en General Rodriguez, acompañadxs por la CTA Autónoma, y su representación gremial en el sector a través del Sindicato Joven CIS, para reclamar por su reincorporación. De no obtener la solución al conflicto se realizará un acampe en el lugar para continuar el reclamo.

Hace más de un mes que los trabajadores y trabajadoras de Just de Lomas del Mirador vienen luchando por sus puestos de trabajo. Despedidos en el medio de un fin de semana largo en el que la patronal aprovecho para vaciar el centro de distribución en el que ellos trabajaban, vienen dando una lucha implacable para volver a sus puestos.

Gustavo Córdoba, delegado General del Sindicato Joven CIS (CTAA), apuntó que «esta es la empresa que dejó cesante a los compañeros con el lockout patronal en Lomas del Mirador, por eso vinimos acá a permanecer hasta que los empresarios suizos o sus socios argentinos vengan a dar alguna respuesta a los compañeros». Y aseguró que «por el momento no han dado la cara. Exigimos que se hagan responsables de los compañeros que dejaron cesantes sin sus puestos de trabajo».

Asimismo Córdoba indicó que «al no estar conformes con la manera que el sindicato tradicional llevaba las cosas, los compañeros optaron por afiliarse a la CTA y confiarnos la representación de sus intereses en medio de este conflicto tan grave».

Estuvieron presentes representando a la Central bonaerense Alejandra Brillante, Natalia Robledo, Tomas Devoto y Pablo Centurión, secretarixs de Previsión Social, de Finanzas, de Salud Laboral y de Organización respectivamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.