La Plata – Ensenada y Berisso: nutrida agenda por la Memoria

Las Regionales de la CTA Autónoma convocaron a numerosas actividades entre las que se destacan plantaciones de árboles por la memoria, actos, caravana por los Derechos Humanos, pintadas de pañuelos y un acto en Plaza Moreno junto a organismos de Derechos Humanos.

MARTES 23

A las 11 de la mañana en el patio de la escuela del Hospital de Niños Sor María Ludovica se realizará un acto convocado por la Dirección, ATE y CICOP que contará con la presencia de trabajadores familiares de detenidxs desaparecidxs y de representantes de organizaciones sindicales y de DDHH.

Las actividades consistirán en la inauguración del Patio de la memoria, la instalación de una baldosa homenaje y el acompañamiento a la campaña «Plantamos memoria» de Abuelas de Plaza de mayo plantando un Ginkgo Biloba.

En Berisso se hará una vigilia con Radio Abierta en el Parque Cívico junto al Monumento de Desparecidos y a las Columnas de memoria verdad y Justicia, que podrá seguirse en vivo a través del sitio web https://www.facebook.com/municipiodeberisso y retransmitida por  http://www.fmdifusionberisso.com.ar/2radio.

El pasado domingo 21 de marzo la CTAA realizó una jornada junto a estudiantes de la UES, Comisión Permanente por la Memoria, y organizaciones sociales, sindicales y políticas. Se pintaron pañuelos y se construyeron monolitos donde el día 23 se plantarán árboles. Mientras que en la tarde de hoy, Juventudes de Berisso compartirán jornada de reflexión en la sede de la Regional.

MIÉRCOLES 24

ATE Ensenada convoca a un Acto en el Astillero Naval Río Santiago recordando a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs y plantando árboles por la memoria.

En La Plata, a partir de las 13 horas se pintarán pañuelos y consignas en Plaza San Martín. A las 14 se concentrará en el BIM 3, calles 122 y 50, para iniciar la Caravana por los Derechos Humanos hasta Plaza San Martín, para marchar luego a Plaza Moreno al acto central.

En tanto, Raíces Barriales, el Foro por los Derechos de la Niñez, MAP, Territorial Abasto, y Jubiladxs plantarán árboles por la memoria en los distintos espacios barriales, comedores, meredenros, centros de promoción de derechos y puntos de encuentro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.