«Ni especiales ni diferentes; somos personas con derechos»

Se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y las organizaciones que defienden sus derechos pelean por generar un mayor nivel de conciencia pública sobre el tema.

El objetivo de la celebración que la ONU impulsó desde 2011 es concientizar a la población respecto de «la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual; en particular: la libertad de tomar sus propias decisiones».

Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaerense aclaró que «no son personas con capacidades diferentes, ni son personas especiales, son personas con derechos. Esos derechos son los que defendemos, para que se cumpla el acceso a la salud, a la educación inclusiva, al trabajo, con los apoyos que necesiten cada uno como lo establece la convención de los derechos de las personas con discapacidad».

En ese sentido, reiteró el reclamo de aumento en la asignación de pensiones no contributivas del IPS, IFE, Tarjeta Alimentar, el cumplimiento del cupo laboral del 4% para personas con discapacidad, entre otras cuentas pendiente de la sociedad para con el colectivo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.