Capacitación sobre la Ley de Discapacidad en Punta Alta

La Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma en conjunto con la Agrupación de Acompañantes Terapéuticos brindaron una charla debate sobre «Discapacidad y derechos» el pasado sábado en la sede de ATE de Punta Alta, donde se pusieron en común varios aspectos de la Ley de Discapacidad, así como también se trataron las distintas problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad en el territorio provincial.

En representación de la CTA-A bonaerense estuvieron Nancy Alarcón y Alejandra Brillante, secretarias de Discapacidad y de Previsión Social respectivamente.

En ese sentido Nancy Alarcón indicó que «apoyamos esta iniciativa por mostrar el compromiso de difundir derechos en pos de generar políticas públicas de inclusión desde nuestra Central en favor de la atención e integración de los usuarios de un sector tan vulnerado».

Al final del encuentro se realizó una asamblea con las compañeras acompañantes terapéuticas quienes son afiliadas directas a la CTA-A y se les informó de la importancia de organizar un Sindicato que las represente, «las trabajadoras quedaron con el compromiso de llevar adelante el armado del Sindicato con el apoyo de la mesa provincial», aseguró Alarcón.

Además de los compañeros y compañeras de la seccional Punta Alta, estuvieron presentes Estela Rivero, Fabian Freites, Juan José Alonso referentes de discapacidad, Marisa Herrera referente de Acompañantes Terapéuticos, y Verónica Reisvig, de ATE Bahía Blanca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.