Campaña de vacunación y censo con alarmantes resultados en Abasto

La Regional La Plata Ensenada junto a la Liga Sanitaria Ramona Medina de la Facultad de Ciencias Exactas y el Sindicato de la Carne de La Plata Berisso y Ensenada, realizaron el pasado viernes 6 de noviembre una jornada de vacunación en el Barrio Villa San Martín (Abasto). Fueron vacunadas más de 30 niñas, niños, y adultos mayores. Luego se desarrolló una jornada territorial donde se censó a la población con el objetivo de elaborar un diagnóstico para enfrentar las problemáticas ante un estado ausente.

«Lamentablemente no nos sorprenden los resultados del censo porque no es algo nuevo en La Plata, son muchos los barrios que no tienen acceso al agua potable. En Villa San Martín más de 500 personas son abastecidos por la cooperativa de agua con dos tanques», dijo Mayra Sánchez de Raíces Barriales CTAA.

«No tienen unidad de atención primaria con pediatra, por lo cuál tuvieron que atravesar todo este período de pandemia sin atención para las niñas y los niños, sin vacunas ni control», agregó la dirigente. A esta situación se suma que «por la falta de pediatras las mamas no pueden llenar las planillas que tienen que presentar para acceder al derecho de la Asignación Universal por Hijo, y los adultos mayores no se han podido realizar controles de rutina».

Finalmente, Sánchez valoró «el trabajo articulado de nuestra CTA Autónoma con compas de la Facultad de Ciencias Exactas y del Sindicato de la Carne, ya que unir los conocimientos y las experiencias, potencia las acciones. Desde Raíces Barriales queremos que cada vez seamos más las organizaciones que sumemos esfuerzos para ayudar a las familias de los territorios».

Las organizaciones acordaron una nueva jornada los próximos días.

    

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.