La Plata: Enfermeros de cooperativas denuncian desprotección, falta de insumos y salarios de hambre

Enfermeros y enfermeras cooperativistas denuncian que desde el municipio de La Plata no les brindan la protección, los insumos y el reconocimiento que deberían por el trabajo que brindan, situación que se ve acrecentada en el marco de pandemia por el COVID-19 que atraviesa nuestra región y el mundo entero.

«La desprotección, la no consideración al riesgo que corremos y la falta de insumos, son una pelea constante con el municipio, sentimos que no se nos está reconociendo», denunciaron. Y detallaron que «trabajamos sin tener nada de nada, no hay un seguro, no hay cobertura, si te enfermaste o algo olvidate porque no podés cobrar nada».

Es por esto que exhortaron al Municipio a que «haga algo para que todos los compañeros y compañeras enfermeros de cooperativas puedan tener acceso a las compensaciones que puedan ayudar, o a un sueldo fijo y digno, y no tener que esperar 60 días para cobrar un salario en el que se nos paga 50 pesos la hora. Queremos que se nos pueda reconocer algo de tanto laburo».

«Tenemos que hacer muchas horas de guardia, hacemos mas de 300 horas por mes para tener la plata para bancar nuestras casas», apuntaron. Sin embargo afirmaron que «hay que seguir tirando para adelante, estamos en el campo de batalla y hay que seguir batallando».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.