Triunfazo: compañeros de TRENTO Vidrios vuelven a sus puestos de trabajo

Tras 5 meses de una lucha tenaz de los trabajadores de TRENTO organizados en SATIVA, con el respaldo de la CTAA Bonaerense, la Regional Malvinas Argentinas y Pilar, volvieron a sus puestos de trabajo con el compromiso asumido por parte de la patronal ante el Ministerio de Trabajo en hacer efectivo el pago de la totalidad de lo adeudado.

“Sin ningún lugar a dudas la batalla de Trento es una lucha ejemplar que ha pasado por momentos realmente tensos, angustiantes, y otros momento de alegría”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense. “Volver a la fábrica, es sin lugar es un triunfo de la persistencia, y la convicción en la lucha por la dignidad como trabajadores y trabajadoras. Es un hermoso ejemplo de que nunca hay que bajar los brazos, y que la CTAA haya acompañado ese proceso es un privilegio y una alegría”.

“Pese a las estrategias dilatorias y rupturistas de la patronal, nos mantuvimos unidos y conseguimos que la empresa se comprometa a pagar todo el mes de abril y el medio aguinaldo que se concretará en dos tramos entre septiembre y octubre” dijo Guido Morales, Secretario Adjunto del SATIVA.

En tanto, Tomás Devoto, Secretario de Salud Laboral de la CTAA Bonaerense celebró que “hoy se coronó un gran triunfo de los trabajadores de la empresa TRENTO con la apertura de la fábrica, después de estar cerrada desde marzo por la cuarentena y porque se logró el ingreso de todos los trabajadores, el pago del aguinaldo y los salarios adeudados al 100%”.

“Todo esto fue por la lucha tenaz y consecuente que llevaron adelante los trabajadores de la fábrica, junto a la CTAA Bonaerense, el SATIVA, las regionales de Malvinas Argentinas y Pilar, como así también trabajadores de otras fábricas del vidrio organizados en el SATIVA”.

Devoto dijo que “en el camino transitamos dos meses con acampe en la puerta de la fábrica, corte de la colectora de la panamericana, difusión pública del conflicto, un fondo de lucha con alcancías y aportes de organizaciones solidarias, puesto de choripan para juntar plata para sostener el conflicto, acciones judiciales, gestiones en el municipio de Malvinas Argentinas y hasta acciones en TRENTO de Rosario con el apoyo de las CTAA de Santa Fé y Rosario, todo esto en el marco de la pandemia y con la fábrica cerrada.

Finalmente, valoró consideró “muy importante sacar todas las conclusiones y balances necesarios de este conflicto para mostrar que si se lucha consecuentemente, se puede ganar” y que “este también aporta a la construcción de la CTAA en el sector privado con libertad y democracia sindical”.

Julio Godoy, delegado de TRENTO rememoró “5 meses de lucha inclaudicable por este acuerdo salarial, la empresa se comprometió a pagar, y estamos ya dentro de la fábrica. Así que esperemos que la empresa cumpla finalmente con el compromiso que asumió en el Ministerio de Trabajo”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pablo dice:

    Necesito un trabajo urgente necesito comprar un terreno xq no tengo donde vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.