Encuentro provincial de gremios de la actividad privada

Será este sábado 13 de mayo desde las 9 horas en la sede de AAPM en Temperley. Participarán organizaciones sindicales de la actividad privada adheridas a la CTA Autónoma. Se da como continuidad del trabajo político y gremial que desarrolla la Central.

El área metropolitana que comprende la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y La Plata, alberga a un gran conglomerado de trabajadores y trabajadoras del sector privado en industrias y áreas de servicios. Desde hace tiempo distintas experiencias sindicales se organizan con la CTAA como marco para enfrentar las problemáticas que los afectan, de esta manera desarrollaron encuentros en conjunto para diseñar estrategias comunes para dar las peleas del sector.

 Este sábado, en la sede de la Asociación Agentes de Propaganda Médica en Temperley, se llevará adelante un nuevo encuentro del que participarán representantes de numerosas organizaciones del sector. “A partir del debate y las propuestas para resolver la conflictividad gremial por la acuciante situación económica, las condiciones laborales, va de la mano de pensar un país soberano. Plantearnos cómo afrontamos este tiempo político, profundizando la formación político sindical de nuestros dirigentes, de nuestros militantes, para seguir en las calles, en los barrios, en las fábricas, en todos los lugares de trabajo, dando la discusión frente al gran poder económico, los grandes medios de comunicación que instalan el mensaje de la desesperanza, del desánimo” informó Carlos Díaz, el secretario Gremial de la CTAA bonaerense.

La lucha por la libertad y la democracia sindical es un camino que la Central sostiene desde sus inicios y que contiene las numerosas y nuevas experiencias sindicales que surgen en el sector privado y que se encuentran en la CTAA, donde se desarrollan iniciativas de expansión en el trabajo gremial como lo es la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria.

En este sentido, el secretario Gremial de la CTAA bonaerense sostuvo que “Como lo ha expresado otras veces nuestro secretario General Oscar de Isasi, nuestro pueblo está en capacidad para dar las peleas que haya que dar, teniendo en cuenta nuestra larga tradición de luchas de la clase trabajadora. Con la movilización popular, debemos avanzar para garantizar el sostenimiento del gobierno popular, que repare derechos, y que, de una vez por todas, los trabajadores y trabajadoras volvamos a ser felices”.

También te podría gustar...