La Plata: ATE y la CTA-A participaron en reunión de comité de crisis
Durante la nueva reunión del Comité de Emergencias de La Plata, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA-Autónoma le plantearon al intendente Julio Garro la necesidad de que se pague en tiempo y forma el aguinaldo, así como el bono para aquellos municipales que vienen afrontando tareas esenciales durante la pandemia del COVID-19.
“Aprovechando la presencia del intendente Garro, desde ATE y desde nuestra CTA le planteamos al intendente la bonificación a los trabajadores municipales y el cobro del aguinaldo. Nos confirmó que se encuentran evaluando el pago de $5000 y lo del aguinaldo nos dijo que había estado reunido con el gobernador (Axel Kicillof) y que la provincia de Buenos Aires le garantizaba los fondos para poder garantizar el aguinaldo a todos los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata”, indicó Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participaron organizaciones sociales, sindicales, autoridades de la región sanitaria regional, funcionarios municipales y otros actores de la sociedad platense.
Por último, Hueravilo sostuvo que desde la organización estatal seguirán insistiendo para que se pague la bonificación a quienes vienen “poniéndole el pecho” a esta pandemia.